Conclusión!
- Es necesario revisar y reconstruir el rol del maestro en el aula en un proceso de aprendizaje reflexivo e innovador que incluya un papel activo de una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Hay que cambiar la forma de pensar centrándonos en promover el diálogo, y no en si los objetivos se han de redactar en infinitivo y los contenidos en sustantivo.(Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Ramón Flecha), el maestro debe ser consciente de la sociedad actual que hay en su aula y del papel de estos en una sociedad de conocimiento, información y tecnología.
- El propósito de las instituciones educativas debe virar a la participación de los estudiantes en ambientes de aprendizaje fuera del aula y la clase formal que no han modificado estructuras de pensamiento. Vale la pena unificar en el aula un nuevo modelo de aprendizaje #Conectivismo.
- No se puede hablar de educación y comunicación como conceptos divergentes, todo lo contrario, es intrínseco un concepto del otro, por tal razón la dialogicidad en el aula es un factor clave para el descubrimiento de saberes y la construcción colectiva de los mismos mediadas por la intención del maestro en un proceso de aprendizaje conjunto.
- Es necesario escuchar las necesidades de nuestros estudiantes en el aula y reflexionar de nuestra responsabilidad ética como maestros. Debemos estar dispuestos a dar ON a la Educación 2.0
Maestro dale ¡ON!


Comentarios
Publicar un comentario